Los canales de atención virtual, presencial y telefónico son, en su orden, los predilectos.
ADRES, bien ponderada por sus usuarios en la calidad del servicio
Con un predominante 71% de satisfacción, fue calificada la percepción de la calidad del servicio que presta la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) por parte de la ciudadanía y grupos de valor en la encuesta que mide la percepción del servicio en las once entidades del sector Administrativo de Salud y Protección Social.
Así mismo, se evidenció que los canales de atención predilectos de sus usuarios son el virtual (44.3%), el presencial (26.2%) y el telefónico con un (15.9%) ocupando el primer lugar el canal virtual por las bondades de ahorro en recursos como tiempos de desplazamiento y dinero, entre otros, podría deducirse.
En este mismo sentido, el 72% de los usuarios encuestados consideró que sus solicitudes fueron respondidas de manera oportuna conforme a los términos de ley y, otro 71% consideró recibir una comunicación efectiva por parte de la entidad.
La presentación de los resultados se desarrolló mediante la visita de los colaboradores del Grupo Gestor de Canales de Atención y Peticiones Ciudadanas del Minsalud que lideran la implementación del Modelo Integral de Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor (MISC) el cual tiene como alcance la excelencia del servicio a ciudadanos, usuarios y grupos de valor.
Hicieron parte de la mesa de trabajo por parte de la ADRES, la Oficina de Control Interno, la Oficina Asesora de Planeación y Control de Riesgos, la Dirección Administrativa y Financiera, Comunicaciones y el Grupo de Servicio al Ciudadano.
La entidad registró el encuentro en sus redes sociales: